TRANSVERSAL Think tank

En TRANSVERSAL transformamos ideas en soluciones públicas por medio de la generación de conocimiento útil. Somos una organización que busca resolver los problemas públicos por medio de:

Incidencia pública

Desarrollo de capacidades

Iniciativas de política pública

Desde la publicación de un tuit hasta un libro, incluyendo una conferencia abierta o una misión de estudios, Transversal se plantea una amplia gama de productos y proyectos que permitan cumplir su propósito.



El campo de conocimiento del think tank es el de la gobernanza y las políticas públicas. La agenda de trabajo incluye, pero no se limita a, tres líneas temáticas:

Gobiernos subnacionales y ciudades metropolitanas

Rendición de cuentas e instituciones responsivas

Análisis y evaluación de políticas



Transversal no solo es un método de análisis, sino una perspectiva de la realidad. Según la Real Academia de la Lengua Española, transversal significa que se extiende atravesando de un lado a otro; que cruza en dirección perpendicular con aquello de que se trata; que atañen a distintos ámbitos o disciplinas; que estudia la estructura un problema. Transversal es uno de los mantras de la Agenda 2030 del desarrollo sostenible que plantea la necesidad de abordar los retos del desarrollo de forma integral, holística, transversal.



Integrantes

Director ejecutivo de Transversal

Coordinadora de comunicación y redes

Colaborador asociado