Federalismo en COVID

Transversal Staff

Federalismo en COVID

Federalismo en COVID es un proyecto del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas para recopilar, analizar y hacer consultable la información sobre estas medidas. Contiene tres bases:

Plataforma interactiva sobre políticas estatales ante la pandemia por COVID-19, que incluye un análisis de los instrumentos de medidas sociales y económicas, realizada en colaboración con la Universidad de Guadalajara, el think-tank Transversal y la consultora Apted.

Medidas económicas, que los diferentes gobiernos estatales están ejecutando para afrontar y recuperarse del shock económico que representa la pandemia por COVID-19. La base se construyó y se actualiza con información recopilada de notas periodísticas, reportes de prensa y canales oficiales. Además de los planes económicos de las entidades federativas, se incluyen los enlaces a los diferentes micrositios estatales para informar a la población sobre la enfermedad COVID-19.

Medidas en materia regulatoria que están adoptando las entidades federativas ante la COVID-19 elaborada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).